¿Quieres saber los 5 trucos para convertirte en un gran Chef antes de los 30 años?
Alberto Menárguez / 30 Jun 2021

Hay 5 pilares que tienen que empezar a ser parte de tu vida si te quieres convertir en un gran chef lo antes posible pero hay uno en concreto que es fundamental. Genios de la gastronomía que ahora tienen 3 estrellas Michelin ya lo hicieron.

“En el punto numero 5 desvelamos la clave principal pero vamos por partes”

Te cuento las claves para convertirte en un gran Chef lo antes posible:

1. Formación constante

Es importante tener una buena base de estudios especializados y cuando empieces tu profesión tienes que estar aprendiendo cada día, adquirir las nuevas técnicas que hay en la cocina, conocer los alimentos, como se cocina en otros países y cuáles son sus recetas. Para eso te aconsejamos que sigas a chefs de prestigio en redes sociales, lee libros de gastronomía, visita otros restaurantes, conoce otros cocineros y haz cursos online y presencial. Cada día tienes que aprender algo y ser mejor aprendiz de chef que ayer. También descubrir los secretos de los  gran chef es una buena idea.

2. Acostúmbrate a probarlo todo y no tengas miedo a ser creativo y a arriesgar

Tienes que ir educando tu paladar, sentir el aroma de tus platos y desarrollar tus sentidos. No tengas miedo a lo diferente, experimenta, prueba, equivócate y sigue aprendiendo. Un gran chef se diferencia de otro básicamente por la creatividad que solo unos pocos han llegado a alcanzar. Es la única forma con la que puedes crear una propuesta culinaria innovadora y que te diferencie.

3. Esfuerzo y pasión:

Esta profesión no es de cobardes, los cocineros y futuros Chefs somos como súper héroes, practicamos una y otra vez hasta dominar las técnicas, aguantamos largas horas de trabajo, cortes y quemaduras pero nos da igual porque es nuestra pasión, nada ni nadie puede con nosotros y por eso tienes que esforzarte cada día para ser mejor cocinero que ayer.

gran chef

4. Debes creer en el gran Chef que hay en ti

Cada cocinero tiene sus objetivos, unos quieren tener su propio restaurante, otros quieren llegar a ser Chef estrella Michelin, la motivación de cada uno es diferente pero en todos los casos tienes que creer en ti. Si tú crees en ti mismo, cada error lo considerarás un aprendizaje y crecerás todos los días, cada vez tendrás más seguridad en ti y en tu cocina por lo que estarás cada vez más cerca de conseguir tus objetivos.

Estos 4 puntos son fundamentales pero ahora te voy a desvelar la clave principal que te llevará al éxito y a conseguir cualquier cosa que te propongas y es el quinto punto. 

gran chef en cocina

5. Sal de tu zona de confort y trabaja en otro país

Para crecer en lo personal y en lo profesional tienes que dejar de estar cómodo. Debes hacer las maletas y aprender la cocina de otros países, conocer su gastronomía y trabajar con referentes en el sector o con gente que tenga más experiencia que tú.

Todos los grandes chefs han pasado por varias cocinas, a cargo de otros chefs y con diferentes influencias. La inspiración en otros chefs y la cocina de otros países es lo que les ha ayudado a crear su propio estilo y les ha permitido ser únicos y diferentes al resto.

Puedes empezar por hacerlo en Estados Unidos, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo, puedes ver más información aquí. 

Autor

Alberto Menárguez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate ya