Emigrar a Australia
Alberto Menárguez / 30 Jun 2021

Australia es un país increíble, en el lejano cono sur. Esta nación es parte del impactante continente de Oceanía. Lo ofrece todo, desde ciudades cosmopolitas, hasta paisajes naturales impresionantes. La fauna más exótica que te puedas imaginar, asimismo una gastronomía asombrosa. En este articulo te vamos a contar sobre que tipos de visas son las que se necesitan para emigrar a Australia, lugar de canguros y playas increíbles.

Los visados que Australia está promocionando son de residencia permanente y se conocen como visas Skilled. No se trata de ofertas de laborales, sino de un proyecto de migración cualificada. Si tienes el perfil indicado, el gobierno australiano te otorgara un visado de permanencia con permiso de trabajo.

Al obtener una visa de residencia permanente tendrás derecho a

1.Vivir y emigrar a Australia permanentemente
2.Estudiar en universidades australianas al mismo costo que un ciudadano australiano
3.Tener acceso al excelente sistema de salud pública australiana que es gratuito
4.Inscribir a tus hijos en las escuelas públicas de alta calidad sin costo
5.Registrar a tus hijos nacidos en Australia como ciudadanos australianos
6.Patrocinar a otros familiares para que puedan migrar a Australia
7. Acceso a subsidios gubernamentales (incluyendo pagos de AUD $672.60 por semana por 18 semanas por tener tu bebe)
8.Solicitar la ciudadanía australiana después de 4 años de residencia en el país

También te puede interesar hacer prácticas de gastronomía en Australia

Situación laboral en Australia y seguridad

Las vacantes de empleo. Australia lleva 23 años de crecimiento económico continuo, por lo que existen muchas industrias y empresas del territorio australiano que presentan escasez de personal profesional, por ello, hay una gran demanda y grandes oportunidades para las habilidades y experiencia laboral de trabajadores extranjeros altamente cualificados que deseen trabajar en las corporaciones australianas.

Los australianos disfrutan de un alto nivel de vida, uno de los mejores del mundo, con viviendas de excelencia hasta una excelente estructura de transporte público, el sistema de de salud Medicare, la educación es reconocida como ser de alta calidad.

En cuestiones de seguridad personal, este es un factor determinante en el bienestar de las personas, Australia destaca a nivel internacional por ser uno de los países más seguros del mundo. Por ello la mayoría de nuestros usuarios desean vivir en un país que sea seguro para ellos y sus familias.

Dentro de la cultura, muchos de los clientes buscan moverse a territorio australiano por la aceptación y la tolerancia que existe con la gente de cualquier origen étnico, religión, culturas o preferencias sexuales. En esta región de Oceanía, 1 de cada 4 habitantes tiene un padre o madre que nacieron en el extranjero.

viajes-en-australia

Entorno natural en Australia

En el paisaje, Australia es hermoso y único con muchas maravillas naturales, que nuestros practicantes de ultramar realmente aprecian una vez que se trasladan aquí. referente a deportes, los australianos tienen un gran aprecio por la cultura deportiva, tanto en la práctica, como en la organización de eventos deportivos globales.

Nuestra clientela de diferentes países son felices al descubrir que pueden seguir practicando su deporte favorito, o iniciarse en una nueva actividad física tal es el surf. En cuestiones que refieren a compras, muchos de los clientes disfrutan de las tiendas disponibles en el territorio australiano, desde enormes plazas comerciales a increíbles pequeñas boutiques escondidas en callejuelas, de las grandes marcas internacionales a los diseñadores locales, las opciones son ilimitadas.

Sobre cuanto a comida y vino, centros culinarios de clase mundial, hermosas bodegas vitivinícolas, una variedad de cocinas de todo el mundo (restaurantes de cocina mexicana, española, italiana, griega, libanesa, china, colombiana, peruana, japonesa, argentina, entre otras. puedes encontrar en todas las ciudades del país), cafeterías y panaderías.

Requisitos para emigrar a Australia

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Australia? A la hora de decidir migrar al territorio australiano, el conocer requerimientos es primordial en planear tu cambio de residencia hacia la tierra de los canguros. Lo primero que tenemos que saber es que el emigrar al país de Oceanía se requiere de  cuatro sencillos puntos que cumplir. Aquí te los en listamos:

1.Tener menos de 45 años
2.Tener un nivel razonable de inglés (un 6.0 en IELTS aproximadamente)
3.Tener formación superior en gestión hotelera, turismo o cocina.
4.Finalmente, conseguir el mínimo exigible en el test de puntos para la visa

Proceso para obtener una Visa de emigración

El procedimiento de la visas para emigrar a Australia se tarda 12 meses y el costo varía dependiendo de la complejidad de tu caso y del número de personas incluidas en el visado. El costo puede ser alto pero no necesitas tener todo el monto del dinero disponible antes de iniciar el trámite.

Una vez que la visa ha sido aprobada, tienes un limite de un año para mudarte a Australia y activar la visa. En el tiempo extra se puede emplear en ahorrar plata del viaje y buscar un trabajo en el territorio australiano. Como residente permanente con derecho a trabajar la jornada completa y todos los derechos civiles, la fase se vuelve mucho más sencilla.

emigrar a asutralia

Otras opciones para para migrar

Si tu plan es emigrar a Australia para vivir, el ser estudiante puede ser una opción. Hay implicaciones muy importantes al escoger qué estudiar, dónde estudiarlo y cuándo, ya que esta decisión puede afectar permanentemente nuestra posibilidad de conseguir una visa de permanencia ya que no todos los cursos te permiten aplicar a la residencia permanente al finalizar los estudios.

Si tienes dudas, puedes preguntarnos y te informamos.  Si quieres saber más sobre las oportunidades de laborar en Australia y sobre las opciones de Visado puedes leer el árticulo que escribimos sobre ello aquí. 

Autor

Alberto Menárguez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate ya