¿Cuánto es el sueldo de una cocina en Estados Unidos?
Alberto Menárguez / 30 Jun 2021

¿Cuánto es el sueldo de una cocina en Estados Unidos? Todos hemos oído hablar que los profesionales de la hostelería en Estados Unidos ganan mucho dinero. Asimismo, dentro de las profesiones se encuentra el profesional gastronómico.

Estos profesionales que trabajan en la unión americana, mejoran su nivel de vida dependiendo de su experiencia. Aquí te vamos a contar un poco sobre los puestos en cocina y los salarios.

front view chef preparing dough 1

Sueldo de una cocina en Estados Unidos

1. Asistente de chef

Quienes trabajan en el nivel más básico de la cocina, aprenden su arte bajo la tutela de especialistas en las artes culinarias con mucha experiencia.

Las tareas suelen ser mecánicas, pero muy necesarias para el funcionamiento de una cocina. De acuerdo con Big Gourmet Meals, el sueldo más alto de aquellos profesionales en la categoría principiante es de 20.000 USD anuales, mientras que los salarios de los chefs profesionales oscilan por los 60.000 USD al año, y hasta ganando sumas de dinero mayores en los casos de los que trabajan en La Casa Blanca o en hoteles cinco estrellas.

2. Chef de estación

Esta posición, también conocidos como cocineros de línea, de acuerdo con Big Gourmet Meals, es la más habitual entre los profesionales gastronómicos. El salario mejor pagado de esta posición es de alrededor de 30.000 USD al año.

Por otra parte, los chefs de repostería son profesionales que se especializan en la creación de pasteles y postres. Ellos han tenido que foguearse recorriendo el camino siendo panaderos, pasteleros y hasta llegar a ser expertos en el área.  De acuerdo con el congreso Star Chefs, el salario promedio de los reposteros es de 50.581 USD al año, y de 15,81 USD para los profesionales que trabajan por hora.

3. Chef ejecutivo

Es un profesional  en el punto álgido de su carrera. Han salido de la cocina y son ahora directores que contratan a otros profesionales, planean los menús y fijan los presupuestos. Logrando así, las metas y objetivos de los restaurantes.

Las recetas y la visión de este experto es lo que le da personalidad y reputación a un restaurante. El salario promedio de los chefs ejecutivos es de alrededor de 70.000 USD al año. Para alcanzar el puesto más significativo dentro de la gastronomía, el aspirante necesita trabajar duro durante muchas horas antes de conseguirlo.

Por todo lo anterior descrito, y una vez explicados todos los diferentes puestos por donde un maestro de las artes culinarias, debe pasar desde que entra como principiante, hasta que llega a su mayor posición.

 sueldo de una cocina en Estados Unidos

En Los Estados Unidos existen grandes academias especializadas en la formación de estos profesionales y también existen grandes oportunidades laborales en hoteles y restaurantes de lujo.

Si tu sueño es encontrar un trabajo en hostelería en Estados Unidos,  tienes entre 18 y 40 años, un nivel de inglés medio, estudias  gastronomía, hostelería o turismo o tienes una  experiencia demostrable en el sector, podemos ayudarte a conseguir un empleo en Estados Unidos.  Harás practicas o tendrás oportunidad laboral en función de tu edad, estudios y experiencia.

Si quieres saber más información, haz clic aquí y estaremos encantados de asesorarte.

Autor

Alberto Menárguez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate ya