Estados Unidos es uno de los países que más migración tiene en el mundo. Tiene una larga tradición recibiendo a extranjeros lo cual ha creado la sociedad más diversa del planeta, dónde se entremezclan diversos tipos de razas, tradiciones y culturas. Si te gustaría disfrutar de esta naturaleza sigue leyendo y te contamos cómo conseguir tu empleo como Camp Counselor USA. Además cuenta con las ciudades más espectaculares y los paisajes más bellos del mundo. La naturaleza es sin duda una de las importantes riquezas de Estados Unidos, compuesta por espléndidos bosques, impresionantes lagos de montaña y la más diversa fauna.
Por todo esto resulta fácil imaginar que el medio natural sea uno de los reclamos turísticos de Estados Unidos y la industria de los campamentos sea parte importante de la economía americana y genere grandes oportunidades laborales.
La mayoría de los campamentos están situados en la Costa Este de Estados Unidos, muchos de ellos a pocas horas de distancia de grandes ciudades como Boston o Nueva York.
Existen distintos tipos de campamentos y se pueden distinguir por: ubicación, rango de edad, las actividades del campamento se ofrecen, duración de la sesión, el género, tipo de clima desde montañas hasta playas.
A continuación los explicamos todos.
Equipados con impresionantes instalaciones deportivas, estos campamentos cuentan con todas las facilidades necesarias para realizar los deportes más populares de Estados Unidos como baloncesto, béisbol, fútbol americano, tenis, natación, vela, etc.
Situados en plena naturaleza, en parques naturales rodeados de rocosas montañas, frondosos bosques y extensos lagos. Es el entorno ideal para realizar hípica, rappel, kayak, senderismo y acampadas al aire libre.
Si tienes una habilidad especial para la música, la danza o las manualidades podrás desarrollarla en este campamento. Disponen de equipos especiales capaces de preparar hasta un musical.
Dotados con los últimos avances en tecnología, en éstos campamentos podrás asistir en los talleres de robótica, ayudar a los niños a crear videojuegos o colaborar en el desarrollo de aplicaciones para móviles.
El trabajo como monitor es muy sencillo, tus principales funciones serán asistir a los niños y supervisarlos mientras realizan las actividades, en definitiva, hacer que se diviertan y que estén seguros. Hay dos tipos de monitores de campamento:
Tendrán un grupo de niños a tu cargo y tendrás que ir supervisando las diferentes actividades que hacen, asegurarse que se diviertan y que estén seguros.
Estarás supervisando una de las áreas del campamento, monitor de tenis, baloncesto, socorristas, música, etc). Trabajan como specialist counselor aquellos monitores que tienen habilidades o experiencia en alguna área del campamento. En el caso de no tener experiencia, no te preocupes porque recibirás una sesión de formación a tu llegada.
Si tienes menos de 30 años, te gustan los niños, la naturaleza, practicas deportes y tienes una habilidad especial, Camp USA es tu programa. Consiste en un programa de intercambio cultural en el que podrás trabajar legalmente como monitor de campamento con un visado J1, podrás ganar alrededor de 1.500 dólares al mes, además de tener el alojamiento y las comidas incluidas.
Si quieres conseguir tu empleo de monitor de campamento para este verano en USA es muy importante que reserves tu plaza lo antes posible porque sólo tienen 20 visas al año y cada vez se agotan antes.
Una vez que haces tú reserva de plaza, pagando 150 dolares, entras en una base de datos en la que hay muchos campamentos deseando conocerte para que trabajes con ellos. Como no tienes que pagar nada por el alojamiento y la comida, con el dinero que ganas por tu trabajo, puedes recuperar la inversión inicial sin problema.
Si quieres saber más sobre este programa haz click aquí y estaremos encantados de brindarte más información.