Visa de trabajo temporal de Estados Unidos
Alberto Menárguez / 30 Jun 2021

Existen visa de trabajo temporal de Estados Unidos que te permiten de vivir tu sueño de trabajar y vivir en EE.UU. Estados Unidos es un país increíble que lo tiene todo, desde bellos lugares naturales, hasta las ciudades más dinámicas y divertidas que te puedas imaginar. Cuenta con una gran variedad de actividades, para todos los gustos y edades. Tener esta distinción es hablar de calidad.  Sin duda alguna el vivir en este país es una experiencia inolvidable.

Realizar tu sueño de trabajar y vivir en EE.UU. es posible de manera legal. Con la visa de trabajo temporal de Estados Unidos  ¿Pero que necesitamos para conseguir la visa?  Existe la posibilidad de obtener una visa que autorice trabajar por un periodo determinado.  Esta visa se llama J1. Para obtener esta visa es necesario saber las características de esta visa.

¿Qué es una Visa J1?

Una Visa J1 es una visa de trabajo temporal de Estados Unidos para no inmigrantes expedida a individuos que quieren visitar EE.UU. como parte de un programa de trabajo y viaje, o como estudiantes o escolares de corto plazo. Si bien hay muchas categorías disponibles, el programa de Visa J1 es uno de los más únicos, que permite a las personas trabajar y estudiar al mismo tiempo. 

El gobierno de los Estados Unidos emite la visa J-1 a personas que toman parte en una amplia gama de programas de intercambio patrocinados por escuelas, negocios y una variedad de organizaciones e instituciones. Estos programas están previstos para practicantes comerciales e industriales, escolares, estudiantes, visitantes internacionales, profesores, etc. Además, existen varios programas de intercambio para jóvenes, programas de intercambio para estudiantes universitarios y programas de au-pair, trabajos en hoteles y restaurantes como cocineros, chefs, recepcionistas.

Requisitos de elegibilidad para la visa de intercambio J-1

Una persona cumple con los criterios para la visa de intercambio J1 si viene a los Estados Unidos como estudiante, becario, aprendiz, profesor, maestro, asistente de investigación, licenciado en medicina o visitante internacional que esté participando en un programa de estudios, de prácticas, investigación o programa de enriquecimiento cultural que haya sido diseñado específicamente para dichas personas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales. La guía para solicitar la visa de intercambio J-1 es una guía completa e informativa sobre la visa J-1 Visa y contiene todo lo que necesita saber para solicitarla.

visa de trabajo temporal de estados unidos

Programas que entran en la visa J1

Programa Académico de Corto Plazo

Cada año, profesores y estudiantes investigadores enseñan y conducen investigaciones en las universidades de EE.UU. por hasta 6 meses. 

Programa de Au Pair

Los individuos de entre 18 y 26 años de edad, pueden estar en EE.UU. por hasta dos años, vivir con una familia, estudiar en una institución de EE.UU., y ofrecer cuidados a los niños de la familia con la que viven. 

Prácticas laborales

Los estudiantes universitarios o recién graduados también pueden ingresar a EE.UU. para aprender sobre la cultura y recibir experiencia práctica en la ocupación de su elección. 

Trabaja & Estudia

Los estudiantes que están inscritos de tiempo completo en una institución de educación superior pueden ingresar a los Estados Unidos para trabajar y viajar durante las estaciones de invierno, primavera y verano. 

Monitor de campamento

Los individuos de 18 años o mayores pueden trabajar con juventud americana en campamentos de verano de EE.UU. como supervisores o profesores. 

view grand canyon with morning light usa 1

¿Cómo es trabajar con la VISA J1?

Cuando visitas los Estados Unidos con una Visa J1, tu posibilidad de trabajar, así como el tipo de trabajo que seas puedas desempeñar dependerá de la naturaleza de tu programa. Para individuos con programas de intercambio basados en trabajo, tales como au pair o supervisor de campamento, prácticas en restaurantes, hoteles. estarás visitando los Estados Unidos con la expectativa de desempeñar un trabajo específico. 

Con jobiie puedes cumplir tu sueño de trabajar en EE. UU y conocer este maravilloso país. Para más información sobre nuestros programas haz click aquí.

Autor

Alberto Menárguez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate ya